miércoles, 15 de agosto de 2012

OMOLU


OMOLU.

 Dios tanto crea y genera cuanto paraliza la creación que no atiende a sus designios y paraliza la generación que no atiende a su voluntad.Esa cualidad paralizante es un recurso para paralizar todo y todos que estuviesen creando y generando en sentido contrario (desvirtuado) al que el estableció como correcto y virtuoso.Y ahí surge OMULU, divinidad unigénita generada en esa cualidad de OLORUM, que lo tornó en si mismo su recurso paralizador de toda la creación o generación desvirtuada.
OMOLU  es el orixá que rige la muerte o el instante de la pasada del plano material para el plano espiritual (desencarnación).
OMOLU divinidad unigénita, tanto genera en sí como genera de sí.
Cuando genera en sí hace surgir su jerarquía de tronos cosmicos, activos, implacables y rigurosos con toda creatividad y generación desvirtuada, desiquilibrada, emocionada o contraria a los siete sentidos de la vida.
Religiosidad contraria al sentido de la fé, ahí esta el OMOLU cristalino para paralizar y agotar.
Conocimiento desvirtuado de las verdades, allá está OMOLU vegetal para anular y agotar quien lo está difundiendo.
En fin, OMOLU como cualidad paralizante también está en todas las otras cualidades, y será activado así que sus irradiadores o los beneficiarios de ellas se excedan o se omitan.
 OMOLU rige sobre el cementerio y sobre el espíritu de los muertos es por que esos espíritus atentaron contra su vida o alguno de sus sentidos. Luego solo debe temer aquel que así proceda, pues ahí quiera o no, sera alcanzado por su irradiación paralizadora que actuará sobre su magnetismo y lo enviará a un medio, donde sus afines desiquilibrados viven.
OMOLU dice a cada uno según sus actos.
 si son positivos, que sean conducidos a la luz de la vida, si son negativos que sean arrastrados para los sombríos dominios de la muerte de los sentidos y sentimientos desvirtuados de la vida.
OMOLU  es el guardián de los espíritus caídos.
OMOLU guarda para OLORUM todos los espíritus que cayeron durante su jornada carnal y se entregaron a sus vicios emocionales. El no castiga a nadie, pues estas acciones son atributos de la ley divina.
Día de OMOLU : Viernes.
Sincretizado: San Lázaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada